Orden de San Andrés de Jerusalén

Vaya al Contenido

Menu Principal

Normas de Ingreso

Para ingresar en la Orden, si se está de acuerdo con estos principios de Fe y Caridad, tiene que ser presentado por dos Caballeros o Damas, presentar un certificado de estar bautizado, luego hay que rellenar un formulario y un donativo. La solicitud, una vez entregada, se tramita en la primera Asamblea de la Junta de Gobierno.

La investidura (si no es Caballero), o cruzamiento (si lo es), la ceremonia tanto una como otra, se efectua en el mes de noviembre, el sábado antes de la festividad de San Andrés, si ésta no coincidiese con la festividad.

El ritual es como sigue: Investidura o Cruzamiento, al nombrar al Caballero o Dama, el Prior le pregunta,
¿"Deseas ingresar libremente en la Orden de San Andrés"?, después, toma juramento con estas palabras: ¿"Juras por tu honor, defender y mantener los Ideales Cristianos de la Caballería, en todas las acciones de tu vida"? el Neófito / a, lo hace sujetando con la mano izquierda la hoja de la espada y la mano derecha encima de nuestras Reglas y responde: Si juro
Se le distingue con su correspondiente insignia.
Se le coloca el Hábito o Capa, el Prior, le dice:
"Con este Hábito se cubren todas tus vanidades, te recuerda que somos iguales ante Dios y la Orden". Seguidamente pronuncia las palabras de Investidura: "Siguiendo la tradición, en nombre de la Orden de San Andrés, te nombro Caballero o Dama alabando a la Santísima Trinidad, Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, amen"  añade: Se bienvenido / bienvenida"

Cruzamiento, se realiza con la Espada al Caballero o Dama, primero sobre la cabeza, hombro derecho y se cruza al hombro izquierdo.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal