Orden de San Andrés de Jerusalén

Vaya al Contenido

Menu Principal

Noticias

FESTIVIDAD DE SAN ANDRÉS 2.013

El sábado día 30 de Noviembre celebramos la festividad de nuestro Santo Patrón en la Iglesia Conventual de San Leandro de las Madres Agustinas de clausura. Se realizaron las investiduras de Caballeros y Dama de 2.013. Durante la celebración de la Santa Eucaristía, oficiada por Rvdo. Don Marco Martínez Moreno S.D.B., Capellán de San Andrés, las Madres Agustinas cantaron los himnos de alabanza al Señor y como lo hicieron. Este día tuvimos un Hermanamiento con la Asociación Memorial Reales Tercios de España, organización cuyos fines son la defensa de la Corona de España y de los valores patrios. Durante la ceremonia se le impuso el Corbatín de la Orden en su estandarte. Posteriormente a este evento religioso, se celebró una cena de gala en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII, al final de la cena, los RR. TT. llevaron su programa de la celebración de un Acto Institucional, se entregaron los diplomas y medallas a los Caballeros y Damas de dicha organización, estando presidida dicha entrega por El Excmo. Sr. D. Manuel Fuentes Cabrera, General de División en la Reserva de la Guardia Civil y Teniente General Presidente de los RR. TT., El Ilmo. Sr. D. Jesús Colom, Comandante Naval de Sevilla y El Excmo. Sr. D. Germán M. Arévalo Iborra y Granell, Lord Prior de España de la Orden de San Andrés de Jerusalén, posteriormente se hizo entrega a los Caballeros y Damas de los correspondientes nombramientos como Caballeros y Dama. La entrega de los nombramientos como Caballero y Dama Distinguido / a de este año. Mención especial al Caballero Ilmo. Sr. Don Francisco Pera y Bosch, por la labor realizada a lo largo de estos años, para terminar agradeciendo tal distinción. Por último se le impuso la Gran Cruz de San Andrés, por su labor caritativa al Ilmo. Sr. D. José Luis López del Cerro, Coronel Director de la Residencia Militar General Castañón de Mena de Málaga, después subió al atril para dirigir unas palabras glosando la labor caritativa de la Orden a lo largo de su dilatada historia. Terminando el Acto con un brindis por España, S. M. El Rey, los RR. TT. y San Andrés. Noche inolvidable.


INVESTIDURA EN MELILLA 2.014

En el mes de Junio, se celebrará una Investidura en la ciudad de Melilla cuya ceremonia religiosa se hará en la Iglesia del Pueblo o Melilla la Vieja. Más adelante se concretarán los términos y actuaciones para este evento.

Para visualizar las fotos debes pinchar las flechas de avance o retroceso. Pasa el ratón por la foto rincipal para ver las flechas.

Este reportaje fotográfico ha sido realizado por Doña María del Amor Mora

Regreso al contenido | Regreso al menu principal