Quienes somos

Con el nombre de: Estamento de Caballeros y Damas descendientes del Infanzón Don Alonso de Aliaga. Integrantes del Solar de Aliaga. Se constituye una Asociación amparada por la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, encontrándose inscrita en el Ministerio del Interior. Cuyos fines según sus Estatutos, además del reconocimiento de Hidalguía en el marco histórico actual. Difundir la riqueza de los valores cristianos y tradicionales de España.

Somos un grupo de personas emparentados por algún antepasado común, descendientes del Infanzón Don Alonso de Aliaga, Capitán del Ejército del Rey Don Jaime I de Aragón, llamado «El Conqueridor» por sus conquistas a los Sarracenos del Reino del Valencia, y las Islas Baleares.

Queremos dar cabida no solo a los descendientes de este Hidalgo Caballero, también a todas aquellas personas que se sientan identificados con estos valores que defendemos.

A todas estas personas que aman a: Aragón, Asturias, Galicia, Cantabria, León, Vascongadas, Navarra, Cataluña, Baleares, Castillas, Valencia, Murcia, Extremadura, Andalucía, Canarias, Melilla y Ceuta, es decir, a España.

Tuve por expreso deseo, el Honor por segunda vez, Jurar fidelidad a España, ante la Bandera del Tercio Alejandro Farnesio, IV de la Legión en Ronda. Creado en Villa Sanjurjo, hoy Alhucemas (Marruecos), siendo yo un niño. Hoy, Tercio moderno, con amplia historia militar y humana.