Despedida

Hemos llegado al final, no sé si os hemos entretenido o si os ha gustado, nuestra intención era haberlo conseguido, disculpad si no ha sido así. Es una web familiar y que pretendemos aglutinar a todos los que se sientan atraídos por estos valores históricos, familiares y también actuales.

Creemos que la familia es un estamento básico muy importante en una nación, de mucho valor también la moralidad, la educación, la tolerancia y el respeto a las ideas. Creemos en nuestra amplia y rica cultura, en nuestra amplia y magnífica historia, estamos orgullosos de esta gran y bonita España.

Abogamos por una España mejor.

Gracias

Fernán González, Conde de Castilla, primer Rey de Castilla, importante reino que junto a Aragón crearon el moderno reino de España, el más antiguo de occidente, desde el inicio 1.492 hasta nuestros días, cuna de civilizaciones de muchos países, llevamos, la religión, el idioma (el segundo más hablado del mundo y creciendo), la cultura en su más amplio sentido. Se crearon universidades, leyes de protección del nativo. Un amplio mestizaje. 

España existe como tal en tiempos de los romanos y visigodos. No es una invención moderna.

Hablando de caballeros, en honor al Regimiento de Caballería Alcántara con sede en Melilla que en el desastre de Annual, protegieron la retirada de los soldados españoles hacia posiciones más seguras, al mando del Teniente Coronal Primo de Rivera, Jefe Accidental del Regimiento. La última carga del Alcántara el problema surgió cuando los rifeños tomaron posiciones al otro lado del río Igan, lugar desde el cual atacaron la columna de soldados españoles. Finalmente, el regimiento de caballería recibió la que sería la última orden de carga de ese día: era necesario cruzar el cauce y acabar con los rebeldes para salvar la vida de los que se retiraban. El Teniente Coronel Primo de Rivera sabía que esos puntos serían imposibles de franquear por la columna en el estado en el que estaba, y, ya bajo intenso fuego, ordenó el ataque a los rebeldes. Así, y con una fuerza muy inferior en número a los rifeños, los jinetes del Alcántara se lanzaron contra sus líneas. Sabían que probablemente morirían, pero eso no les detuvo. Llegaron al cuerpo a cuerpo, y ante la imposibilidad de usar sus Carabinas Mauser por falta de espacio, los jinetes se decidieron a combatir con su espada-sable «Puerto Seguro». La lucha fue sangrienta e, incluso, los miembros del Alcántara se vieron obligados en alguna ocasión a retirarse y reagruparse, pero sólo fue para cargar nuevamente contra el enemigo con mucho más ímpetu. Finalmente, no sólo lograron entretener a los rifeños, sino que les vencieron y les obligaron a huir. Eso sí, al final el combate la imagen era dantesca, de los casi 700 integrantes del Alcántara, el 80% habían caído y otro 12% más había sido capturado. Pero, no hay que olvidar que menos de mil jinetes consiguieron poner en jaque a todo un numeroso ejército enemigo. España cuna de heroicos soldados. El Regimiento, recientemente fue premiado 90 años más tarde con la Laureada Colectiva de San Fernando.

Laureada de San Fernando y Armas del Glorioso Regimiento Alcántara 10