Gran Maestre

 


Armas o Señales generales de la Orden

Sello de la Orden

Don Germán Arévalo-Iborra y Grandell
Gran Maestre

Armas o Señales particulares del Gran Maestre

Me place como Gran Maestre de la Orden daros la bienvenida en Cristo a nuestra página que esperamos, dentro de su humildad, sirva de eficaz presentación de lo que somos y lo que hacemos, poniéndonos a vuestra disposición para cuanto sea menester en aras a la mejor comprensión e interpretación de su contenido.

Nuestra Orden acumula ya un largo recorrido de más de treinta años desde 1.988; más de cincuenta si nos retrotraemos al año de 1.966 momento en el que se constituye en Norteamérica la Orden de San Andrés, dependiente del Patriarca Ecuménico de Constantinopla, para preservar el legado histórico, patrimonial y religioso de la Antigua, Soberana, Militar y Venerable Orden de San Andrés de Jerusalén fue instituida en el año 1.232 en San Juan de Acre. Es por ello que custodiamos con orgullo ese legado y lo transmitimos con respeto.

Los Caballeros y Damas de la Orden de San Andrés son cristianos, Católicos de obediencia a Constantinopla o a Roma, según la Santa Iglesia a la que pertenezcan; es el ecumenismo quizás la más importante señal de su carisma e identidad. Católicos Apostólicos Ortodoxos, Católicos Apostólicos Romanos, y más recientemente Católicos Apostólicos Anglicanos Reformados pueden ser miembros de San Andrés en hermandad y sin renunciar a las particularidades de su Fe, ni abdicar de la obediencia a las jerarquías de sus Iglesias. Es por ello que la Orden reconoce al Arzobispado de Lisboa, Ortodoxo, y al Arzobispado de Sevilla, Romano, como los ámbitos de su dependencia y presencia en las Iglesias de Constantinopla y Roma dado que su ámbito de actuación es el mundo hispano y lusitano en Europa, América, África, Asia y Oceanía.

Pero preservado el legado histórico y definida nuestra posición espiritual es nuestra misión la hospitalidad, la solidaridad y la caridad, virtudes todas propias de un buen cristiano, de un buen Católico, que desarrollamos en la medida de nuestros recursos y posibilidades a través de nuestra ONG, asociación civil denominada “Principado de San Michel de Clermont” de la que también consta cumplido detalle en la presente página. Se desarrolla esta nuestra actividad fundamentalmente en el ámbito local y regional, si bien hemos iniciado el camino para colaborar con el Arzobispado de Lisboa, teniendo presente siempre el apoyo al Patriarcado Ecuménico de Constantinopla y a los cristianos del Asia Menor y de Oriente Medio, presencia complicada por todo tipo de problemas y carencias.

No quiero alargarme más, os deseo una fructífera lectura y comprobación de nuestros documentos y datos, si llegado el caso queréis sentar plaza con nosotros en la Orden, agradecidos y reconocidos quedamos en la muestra de confianza que evidencia vuestra intención. Me despido pidiendo la bendición de Dios para Vuestra Merced a través de la intercesión de Su Beatitud y Santidad nuestro Patriarca Ecuménico de Constantinopla y de Su Santidad el Papa de Roma. Reciba mis más cordiales y filiales saludos en Cristo Nuestro Señor, junto con mis oraciones.

Atenta y respetuosamente.

Doctor Arévalo-Iborra y Granell. Germán Manuel
Gran Maestre de la Orden de San Andrés de Jerusalén el primer Apóstol